[wp_ad_camp_2]Las asociaciones y colectivos integrados en la plataforma AntiZas van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida al Síndic de Greuges para solicitar su amparo y activar un nuevo debate sobre la lucha contra el ruido en la ciudad Valencia.
Así lo anunciaron ayer miembros de esta plataforma, integrada por hosteleros, comerciantes y vecinos de las zonas de Xúquer, Woody, Juan Llorens, el barrio del Carmen y Russafa, tras la reunión mantenida con el adjunto al Síndic de Greuges, Carlos Morenilla.
En el encuentro, la Plataforma AntiZas denunció «la incapacidad» del Ayuntamiento de Valencia para luchar contra la contaminación acústica y el «permanente acoso» contra las pyme del ocio y el turismo. Indicaron que el «nuevo clima de diálogo» existente entre vecinos y empresarios debería permitir iniciar «una nueva etapa», capaz de abordar la lucha contra el ruido y el impacto del ocio, a partir de un diagnóstico «eficaz y realista» que identifique las «verdaderas causas» del ruido nocturno en Valencia.
Reclamaron que los ayuntamientos definan planes que den prioridad a actuaciones «contra las actividades ilegales, como el botellón y los lateros, los músicos callejeros, el control de las tiendas de conveniencia y el comercio 24 horas, que promueven el botellón, las molestias y problemas de inseguridad asociadas a la impunidad de las viviendas turísticas».
La reunión con la oficina del Síndic de Greuges permitió informar de la creación de la Plataforma Convivir Russafa, el Colectivo Ciutat Vella i Viva o la Asociación Vecinal y Empresarial de Ocio y Cultura Zona Xúquer, integradas por vecinos, comerciantes y hosteleros, para poner en marcha medidas para la protección del entorno económico, urbano y social de sus barrios.
Pidieron al Síndic que escuche todas las voces a la hora de trasladar a las administraciones locales la necesidad de intervenir contra el ruido, contando con un diagnóstico «eficaz y realista» sobre las verdaderas causas de ruido en las ciudades. Además, se comprometieron a trasladar al Síndic de Greuges la documentación con todas las propuestas que durante los últimos años han hecho llegar los hosteleros y vecinos al Ayuntamiento «para solucionar los problemas del ruido y evitar los recortes sobre la hostelería, y que han sido sistemáticamente ignorados».
Fuente;: La Razón