Ibiza Media Maratón, la oportunidad idónea para descubrir un paraíso

Seguramente esta sea una de las pruebas de «running» más bonitas del panorama internacional. Una carrera única y espectacular en la isla más famosa del Mediterráneo. Llega la Ibiza Media Maratón: sábado 27 de abril a las 18 horas.

Presentada por el atleta de élite, campeón de los seis mejores maratones del mundo y récord de España M55 en París, Martín Fiz, la Ibiza Media Maratón cumple en 2019 su séptima edición.

Con salida en la población de San José, más de un millar de participantes cruzarán la meta en su llegada a la ciudad de Ibiza. Se inicia a una altitud de 190 metros siendo la mayor parte del circuito con pendiente negativa, lo que permite a los corredores plantear una marca ambiciosa.

El recorrido es especial, diseñado por corredores, que hará disfrutar de la isla por diferentes paisajes: mar, montaña, zonas rurales en las que los únicos sonidos que rompen el silencio son las pisadas de los corredores acompasados con sus respiraciones…

Un tramo paralelo a las instalaciones del aeropuerto, acompañando a los nuevos visitantes a su llegada al paraíso. Y una entrada urbana a la ciudad de Ibiza, con una inigualable llegada al puerto, a los pies de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad y presidida por su catedral.

En definitiva, un circuito excelente para ofrecer una incomparable experiencia a todos los participantes.

Y para los que no se atrevan todavía con la distancia de 21 kilómetros, la organización propone una 10K «Isla de Ibiza» para disfrutar de la misma manera, pero con la distancia adaptada a un objetivo más accesible, y cuya salida será a las 17:45.

Esta es una carrera históricamente fijada en el entorno del festivo día 1 de mayo, que permite a los corredores plantear un viaje de turismo deportivo alrededor de la prueba.

Una cita especial

Además, en esta séptima edición de 2019 se cumplen 20 años desde que Unesco declaró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad, y la prueba promocionará y conmemorará la efeméride.

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad las praderas de posidonia oceánica, cuna de la rica biodiversidad marina de Les Pitiüses, la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, el asentamiento fenicio de sa Caleta, vestigios de los primeros asentamientos de las islas, y la acrópolis de Dalt Vila (el casco antiguo de la ciudad de Eivissa), acrópolis que todos nuestros participantes podrán contemplar en su llegada dejándola a su espalda al cruzar la ansiada meta.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *