
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado hoy sobre la crisis abierta en la dirección del partido en Madrid tras la suspensión de Rita Maestre y otros cinco concejales del Ayuntamiento, asegurando que seguirá trabajando para lograr una candidatura de unidad popular con IU, Podemos y los independientes que decida Carmena, pero ha aprovechado también para recalcar que «la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación».
Por eso, el líder de la formación morada apuesta por trabajar por construir esa lista en Madrid «con discreción» y no hacer declaraciones sobre ese asunto. «Lo que voy a hacer es trabajar para que logremos conseguir esa candidatura. La gente que ha apoyado a Carmena, la gente que ha apoyado a Podemos está harta de la imagen que estamos dando en los medios, por eso voy a ser discreto y trabajar para conseguir lo que todos deseamos que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar elecciones», ha subrayado Iglesias en el exterior del Congreso.
«Nosotros vamos a seguir trabajando para que Carmena sea alcaldesa en una candidatura con Podemos, con Izquierda Unida y con los independientes que ella decida. Para conseguir eso hay que hacerlo con discreción, y la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación. Por eso yo no voy a hacer declaraciones sobre este asunto, sino a trabajar para que logremos esa candidatura. Y por eso yo voy a ser discreto y a trabajar para conseguir lo que todos deseamos, que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar las elecciones», ha puntualizado el líder de la formación morada.
Eso implica, en su opinión, «trabajar con mucha discreción», a lo que ha añadido: «Y evidentemente todos estamos obligados a cumplir el código ético». Iglesias se ha despedido de los medios de comunicación pidiéndoles que respetaran el simulacro de desalojo en el Congreso y que no interrumpieran el trabajo de la Policía.
Respalda la suspensión de los concejales
El secretario general de Podemos ha respaldado la suspensión de militancia cautelar impuesta a los concejales de la formación morada en Madrid al afirmar: «Todos estamos obligados a cumplir el código ético».
Ha sido la primera vez que el secretario general de Podemos se pronuncia sobre la sanción que la dirección regional de Madrid ha impuesto a la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y a otros cinco concejales del Gobierno de Manuela Carmena por rehusar presentarse a las primarias del partido para las municipales de 2019, como obligan los estatutos de la formación.
Fuente: La Razón