– ¿El independentismo se ha dinamitado después del encontronazo por la suspensión de los diputados?
No hay que confundir estas divisiones internas por el poder con que siempre se vuelven a poner de acuerdo para saltarse las leyes, dinamitar España y violar los derechos de millones catalanes. Aquí lo que me sorprende es que el PSC les hubiera comprado esta solución. Quiero recordar que quien ha hecho el informe es el ex secretario general de Esquerra –el letrado mayor, Joan Ridao, nombrado a dedo por Roger Torrent– y no los servicios jurídicos del Parlament. El documento no habla de que se les quite el sueldo a los diputados suspendidos. ¿Cómo el PSC puede apoyar eso? Acatar es suspender y suspender es que no pueden votar ni cobrar.
¿La posición de los socialistas forma parte de la «voluntad» de distensión con Cataluña del Gobierno?
No hay ninguna estrategia de distensión con Cataluña, será cesión ante el separatismo. Lo que pasó es otro pago del alquiler de La Moncloa. El PSC no sólo dijo que sí al informe sino que también pidió la suspensión del pleno para tapar y proteger a Esquerra. ¿Cómo puede ser que por que Esquerra y Puigdemont tengan un problema se cierre el Parlament? Es un salvavidas del PSC al independentismo brutal.
Fue la única que no acudió al Palau de la Generalitat a reunirse con Torra.
A mí no me ha votado nadie para pasar por el aro. Lo que no puedo hacer es como el PSC y decir que aquí no pasa nada para darle normalidad a un señor que es un xenófobo, que viola los derechos de millones de catalanes, que ha sustituido el símbolo de la Generalitat por uno independentista, que coloca a fugados de la justicia en el Govern o que ha creado un «chiringuito» a Puigdemont. El otro día, una alcaldesa de ERC nos quería expulsar de un municipio porque éramos de Cs. Estos son los socios del Gobierno Sánchez. Ojalá nos pudiéramos reunir. ¿Qué es lo que cambia aquí? Que tenemos a un presidente de la Generalitat que llama bestias con forma humana y con tara de adn a millones de catalanes. Y un señor que se salta las leyes y que sustituye los símbolos de todos por los de una parte. Lo que no voy a aceptar es que la falta de nornamalidad viene por nosotros, cuando hemos llegado a pactos en toda España.
¿El proyecto para Cataluña se debe acabar votando como apuntó Sánchez esta semana en el Congreso?
Sánchez le ha comprado el marco mental al separatismo desde hace tiempo. Lo que ha ofrecido es volver a un Estatut de 2006 e inconstitucional, que entre otras cosas proponía la creación de una justicia propia para Cataluña. ¿Tú te crees que ésta es la solución después de todo lo que ha pasado? ¿A qué cabeza pensante se le ocurre ofrecerle al separatismo una justicia propia después de ver que han dado un golpe de estado, que no se arrepienten y que siguen con la ilegalidad? Si les ofrece eso es que no se ha enterado de nada. Sánchez va a vender España a trozos para mantenerse en La Moncloa.
¿La moción de censura contra el Gobierno del PP dejó noqueado también a Cs?
No. Dejó fuera de juego a las urnas, a millones de españoles que querían votar y no pudieron. Sánchez sabía que no podía ganar unas elecciones y llegó a la Moncloa de la única forma posible, por la puerta de atrás.
Las encuestas indican un frenazo suyo.
Si uno coge los resultados que tuvimos en las últimas elecciones y ve todas las encuestas, el crecimiento de Ciudadanos es espectacular. Que el crecimiento de Ciudadanos va en serio lo veremos en Andalucía como preludio de lo que puede pasar en toda España.
¿Cuándo ve a Albert Rivera en Moncloa?
Tras las próximas elecciones. Y nunca le veré pactando con Bildu, Esquerra y los separatistas de Torra. Antes renuncia a estar en La Moncloa a llegar de la mano de estos partidos, vendiendo a España por el camino.
¿Cómo puede influir la elección de Pablo Casado?
El PP no va a solucionar sus problemas poniendo una cara nueva delante. Lo que más me sorprende es que la campaña del PP ha estado enfocada en a ver qué candidato puede dañar más a Ciudadanos cuando tenemos paro, corrupción o separatismo.
Fuente: La Razón