Inspección de Trabajo investiga empresas vinculadas a Francis Puig tras denunciar PP fraude en subvenciones de Avalem

fotonoticia_20191104114456_1024VALÈNCIA,    Inspección de Trabajo ha abierto sendas investigaciones a las empresas Comunicació dels Ports SA y Mas Mut Produccions, vinculadas a Francis Puig –hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig– tras la denuncia presentada por el PP por las subvenciones recibidas a cuenta del programa Avalem Joves para la contratación de jóvenes entre 2016 y 2018, que ascienden a casi 112.000 euros, que tenían como condición el aumento neto de plantilla que, según la información recabada por los ‘populares’, no se habría producido.

Según ha explicado la diputada del PP Eva Ortiz en rueda de prensa, presentaron la denuncia ante Inspección de Trabajo de Valencia el 17 de abril de este año para que “esclareciera si hay un delito contra los derechos de los trabajadores” y el pasado 2 de octubre se les informó de que “se han realizado las pertinentes actuaciones de comprobación de las dudas y los posibles incumplimientos señalados en el escrito de la denuncia”.

“Sigue abierta” esa investigación, ha remarcado la también secretaria general del PPCV, que ha subrayado que Inspección “está haciendo sus labores, están trabajando en ello” y no sabe si lo habrán puesto en conocimiento o no de Fiscalía, dado que al no ser ellos personal interesado en la empresa o trabajadores se les da una información “muy limitada”.

En todo caso, ha anunciado que el PP ampliará la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 4 de València en breve señalando sus sospechas de un fraude en las subvenciones y delito contra los derechos de los trabajadores para que “haga lo que tenga que hacer”.

 
 

Noticias de Valencia

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *