Los sindicatos policiales se han reunido esta mañana con la Comisión de Seguimiento General del acuerdo de equiparación salaria y destacan que Interior les ha garantizado el pago de la parte de la equiparación de 2019. El reparto será proporcional y no lineal y el trabajo de la consultora está en su tramo final,.
Durante la reunión que mantuvieron los sindicatos policiales con Interior se abordó el cobro de la partida presupuestaria correspondiente a 2019 (250 millones de euros). Según destacan los sindicatos en un comunicado en unidad de acción, como ya hizo el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en sede parlamentaria, les ha reiteradoque el dinero llegará a las nóminas como consecuencia del Real Decreto 24/2018, de 21 de diciembre, que permitía, a pesar de prorrogar los Presupuestos, que se pudiera incrementar en el caso de la partida de equiparación, cumpliendo así con los plazos previstos. Por lo que les comunicó que no será necesario ninguna otra norma adicional.
Según destacan los sindicatos policiales el compromiso de Interior es materializar el pago en abril. Para ello se trabaja ya en la modificación correspondiente del catálogo de Puestos de Trabajo.
En cuanto al reparto de esos 250 millones de euros entre ambos Cuerpos, Secretaría de Estado de Seguridad aún está pendiente de determinar el porcentaje concreto ya que hay discrepancias sobre esa materia a nivel técnico. Y apuntan que sería “en todo caso para mejorar el supuesto de partida”.
Sobre los trabajos la consultora, que se encuentra en su fase final, Interior comunicó a los sindicatos que “está siento ultimado” y que la ingente cantidad de información que se debe integrar, puesto a puesto, exige ser muy puntilloso para que ningún agente se vea perjudicado por un cálculo que no haya tenido en cuenta todas las partidas de las nóminas.
Los sindicatos policiales se reunirán mañana con la Comisión Técnica del acuerdo en Policía Nacional donde les comunicarán la partida que les corresponde cobrar. “No se va a hacer una distribución lineal”, como en 2018, sino “una proporcional por Escalas” (Básica de Subinspecicón/Técnico, Ejecutiva/Facultativo y Superior), destacan.
Fuente: La Razón