Interior no tiene todavía el proyecto para sustituir las concertinas

Hasta finales de este mes, el Ministerio de Interior no tendrá en su poder el informe que el departamento de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), está realizando para proponer alternativas a las concertinas de Ceuta y Melilla, según informó a LA RAZÓN un portavoz de este departamento.

A partir de ese momento, según expertos en la materia, deberán celebrarse reuniones hasta llegar a la propuesta definitiva. En este proceso, se tendrá en cuenta la opinión de los responsables de la Guardia Civil de las citadas Ciudades Autónomas.

Por ello, la retirada de las concertinas, si es que se opta por esta solución, no se puede acometer a finales de este mes, como se ha dicho.

Una vez elegida la alternativa, la obra deberá ser licitada, con los plazos que marca la ley; y, una vez adjudicada, se acometerían los trabajos con un plazo suficiente de ejecución.

Si se optara por la colocación de un gran rodillo en la parte superior del vallado, habría que fabricarlo y eso lleva un proceso que durará lo que sea preciso, según las citadas fuentes.

Las elecciones generales son el 28 de abril y no parece que haya tiempo material para concluir el proyecto. Al tratarse de un asunto de seguridad, lo mejor, según las citadas fuentes, es que hubiera un consenso en la decisión que se adopte, con el fin de que el Gobierno que salga de las urnas mantenga la mantenga y no se convierta ahora en un tema de puro “oportunismo político”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *