La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 65 años por presuntamente insultar e intimidar a una enfermera por negarse a finalizar un tratamiento para que pudiera fumar un cigarro. Le dijo que era una racista y que las mujeres europeas son “unas machorras”, y la víctima tuvo que marcharse de la sala, informa la Jefatura Superior en un comunicado.
[wp_ad_camp_2]Los hechos se produjeron este mes en un centro sanitario de València. Mientras estaba en tratamiento, a 20 minutos de finalizar, el hombre se dirigió a una de las enfermeras para manifestarle que quería finalizar para poder salir a fumar.
Ante la negativa de la trabajadora, que debía finalizarlo por prescripción médica, el detenido dirigió a ella para intimidarle, al tiempo que la agredía verbalmente con que era una racista y que las mujeres europeas eran “unas machorras”. Llegó a decirle necesitaba que “un hombre le pegase una paliza y la matase”.
La enfermera tuvo que abandonar la sala para tranquilizarse, y posteriormente fue trasladada a otra estancia para ejercer su actividad y evitar coincidir con el paciente.
Una vez identificado, el sospechoso fue localizado este pasado miércoles por la tarde en otro centro sanitario de València y detenido como presunto autor de los delitos contra la integridad moral y coacciones
El hombre carece de antecedentes y ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.