El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que acordarse de las mujeres un día al año o ponerles cuotas, «como si las necesitasen» para llegar a puestos de responsabilidad en la Administración o las empresas es «no valorar a las mujeres«.
Ortega Smith, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida con afiliados y simpatizantes de Vox de Toledo, ha señalado que las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son una «falta de aprecio» a la mujer porque para su partido todos los días del año son los días de la mujer.
«Las mujeres tienen que ser iguales a los hombres en derechos y en obligaciones, todos los días tienen que ser los días de la mujer española», ha asegurado el secretario general de Vox.
«Hoy, que estamos reivindicando el mundo rural, damos un aplauso y un agradecimiento público a la mujer del campo, la mujer valiente que se levanta de madrugada para atender a sus animales, sus huertos, y que está siendo la verdadera defensora de la lucha contra la despoblación», ha manifestado Ortega Smith, para quien eso es «algo que reivindicar todos los días«.
Fuente: La Razón