Joan Ribó: «Estas Fallas ha habido más limpieza que nunca y Valencia está limpia ya»

El alcalde ha insistido en que en estas fiestas ha habido «más urinarios que nunca»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reivindicado hoy que en las Fallas de 2017 «ha habido más limpieza que nunca, pero también ha habido más gente que nunca que ensuciaba de alguna forma», y ha asegurado que, aunque «ha costado más acabar de limpiar» la ciudad, en estos momentos València ya está limpia.

Ribó se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, preguntado sobre algunas críticas vecinales que han considerado que este año ha habido más suciedad en la fiesta y que la limpieza no ha sido suficiente.

El alcalde ha resaltado que València ha recibido este año en Fallas a más personas que en los últimos años, y ha asegurado que «muchísima gente» le ha reconocido en la calle que la ciudad «ha estado mucho más limpia que otros años» y que «se han visto las brigadas de limpieza».
[wp_ad_camp_1]

«Es cierto que ha habido una acumulación en determinados puntos», pero «se ha aumentado la tarea de limpieza», ha manifestado el alcalde, quien ha admitido que también han aumentado los residuos, porque «ha habido mucha más gente» en la ciudad, y por ello ha costado más acabar de limpiarla.

Ribó ha pedido que la gente entienda que «es normal que el nivel de limpieza sea más difícil» en unas Fallas «con tanta gente», y ha reivindicado que el gran número de visitantes ha conllevado «muchos recursos económicos» para la ciudad, como en el turismo, pues encontrar un lugar para dormir o para comer «era muy complicado».

El alcalde ha insistido en que en estas Fallas ha habido «más urinarios que nunca» y «más limpieza que nunca», pero también ha habido «más gente que nunca que ensuciaba de alguna forma».