JUAN PABLO II – Palacio Arzobispal (Plaza del Arzobispo)

En el zaguán del Palacio Arzobispal

 podemos encontrar una escultura en bronce de 2,45 metros de altura del papa San Juan Pablo II. La escultura es obra del sevillano Juan Manuel Miñarro López y ha sido fundida en la capital hispalense. Está representado con mitra y báculo en su mano izquierda mientras que la derecha adopta posición de saludar a la gente. Lleva la misma casulla que vistió en su visita a Valencia en noviembre de 1982. La escultura ha sido sufragada por suscripción popular a través de una asociación llamada Memorial Juan Pablo II. 

En principio la instalación en este lugar es provisional, quedando pendiente de negociaciones entre las autoridades municipales y las eclesiásticas su ubicación definitiva. 

Juan Manuel Miñarro López (* Sevilla 29-01-1954) de profesión escultor, es licenciado en Bellas Artes desde 1984 y Catedrático de la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Tiene numerosas tallas procesionales para la Semana Santa sevillana. En la ciudad de Sevilla podemos encontrar un primer original de la escultura, que embellece una de sus plazas desde agosto de 2012. 

[wp_ad_camp_1]