La Audiencia Nacional ve indicios de que la trama que lideraba el ex comisario José Manuel Villarejo extendió sus tentáculos al propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así lo cree el juez Manuel García Castellón, que a instancias de la Fiscalía ha acordado la comparecencia como imputado, aún sin fecha, del responsable de la sección de Informática del órgano de gobierno de los jueces, Juan Carlos Garcés, quien habría “facilitado datos reservados” a cambio de “dádivas” al comisario jubilado, por lo que le imputa -al igual que a otras tres personas- los delitos de revelación de secretos y cohecho. De momento, el CGPJ ha apartado al informático de sus funciones provisionalmente.
La decisión se enmarca en una de las múltiples piezas separadas del “caso Villarejo, la conocida como «Land», en la que se investiga la contratación de Villarejo en las disputas de la familia García-Cereceda, promotores de la lujosa urbanización “La Finca” de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por la herencia paterna.
En la misma resolución, el instructor imputa también en este procedimiento al comisario Enrique García Castaño, “el Gordo”, que precisamente declara hoy ante el magistrado por este asunto y por otras dos ramificaciones de la “operación Tándem”: “Kitchen” (en la que se investiga la supuesta operación puesta en marcha por Interior para sustraer a Luis Bárcenas, a través de su chófer, documentación que se llevó de la sede del PP tras ser despedido) y “Land”.
Fuente: La Razón