La bodega valenciana ubicada en Requena, Hispano Suiza, obtuvo premios en todas las categorías de los premios Verema, el principal portal de internet en el mundo del vino en nuestro país y el primero mundial de habla hispana.
El Bobos Finca Borracha en la categoría de tintos, el Bassus Dulce, en la de rosados, y el Impromptú Rosé en la misma categoría obtuvieron galardones.
Lo que más llamó la atención a los asistentes es que el mejor vino dulce del año en España es un rosado, el Bassus Dulce. Lo habitual es que en esta categoría se nominen sobre todo blancos, y nunca un rosado había logrado introducirse entre los mejores… y menos quedar el primero.
El Bassus Dulce se elabora con pinot noir, una variedad francesa que en Hispano están convirtiendo en toda una galaxia de estrellas triunfantes. Y es que el Impromptu Rosé de 2017 también logró colarse como el segundo mejor rosado del año de España, y también con el pinot.
Pablo Ossorio, el responsable de estos vinos, reivindicó en la fiesta de entrega de premios la gran apuesta que está llevando a cabo Hispano Suizas para poner en lo más alto del panorama vitivinícola nacional rosados de calidad.
Fuente;: La Razón