La Comunitat Valenciana se convirtió en apenas un par de días en el escenario de todo tipo de sucesos. Desde robos, incautaciones, atropellos, agresiones o estafas, hasta violencia de género. Los malechores aprovechan el periodo vacacional para desplegar todo su arsenal delictivo.
Ayer mismo fueron incautados 840 kilos de hachís y detenidas 22 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Castellón. También se intervinieron seis camiones usados para el transporte de los estupefacientes, cuatro de ellos equipados con doble fondo, así como otras sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
La estafa permanece al orden del día. La Guardia Civil detuvo ayer en Valencia a cinco personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales y estafa. Entre ellos se encontraba el empleado de una empresa de logística que contribuyó a trampear un millón de euros desviando chatarra. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se alertaba ayer a la ciudadanía de distintos intentos de estafa detectados en la ciudad. Los timadores solicitaban ayudas económicas para proyectos solidarios inexistentes a los que afirmaban representar.
Los habituales hurtos estivales también continúan. La madrugada de ayer dejaba un robo en un bar de la zona de la Playa de San Juan de Alicante, que se saldó con dos detenidos, uno de ellos menor de edad. Este se suma al del pasado día 15 en La Nucía, donde era detenido un hombre de 41 años tras ser sorprendido robando en el interior de una urbanización de la localidad.
Source: Comunitat Valenciana