El PP acusa al equipo de gobierno de «no defender a las Fallas ante las burlas de agentes externos»
«Consideramos la performance de Jorge Javier Vázquez el programa «Sálvame» de Telecinco poco acertada y de mal gusto. Felizmente, ni la Concejaría de Cultura Festiva ni la Junta Central Fallera tienen competencias sobre los contenidos del programa «Sálvame»».
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha constestado en estos términos al edil del Partido Popular Félix Crespo, quien cuestionó por la vía oficial si se había «solicitado rectificación pública a la cadena y al propio presentador» después de que el programa del pasado 17 de marzo Jorge Javier Vázquez apareciera con un vestido de «fallera» que generó indignación en Valencia, donde fue considerado como una mofa, toda vez que la indumentaria no se ajustaba, ni de lejos, a la del traje típico regional.
El Partido Popular se hizo eco de la queja formal presentada el 25 de abril por una ciudadana de la capital del Turia, «en relación con la aparición del 17 de marzo del presentador Jorge Javier Vázquez , vestido con un traje que para nada tiene que ver con la indumentaria tradicional valenciana, ofendiendo a los valencianos y a nuestra fiesta de manera muy grave».
Para los populares, esta respuesta implica que «el concejal Fuset no defiende a las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y al colectivo fallero ante la falta de respeto, ataques y burlas de agentes externos».