Lanzadera, la plataforma de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor a través de capital privado, abre su cuarta convocatoria a los creadores de proyectos novedosos que deseen hacerlos crecer, sin entrar a juzgar el sector o su procedencia.
La nueva edición cuenta con varios cambios con respecto a las anteriores convocatorias, en las cuales no se daba número predeterminado de equipos a seleccionar. Además, el plan dará comienzo en septiembre de 2016 y tendrá una duración total de nueve meses; los equipos que lleguen a la final tendrán una estancia de pre-aceleración de cinco días en el mes de julio para conocer las necesidades de los emprendedores y ofrecerles un asesoramiento inicial.
Para el director general, Javier Jiménez, en los tres años de vida de la entidad seleccionaron las propuestas empresariales, muy diversas; desde tecnologías a aplicaciones móviles y compañías «online» y «offline». «Nos fijamos en personas con buenas ideas y con ganas de desarrollarlas porque creemos que si la idea es buena y el equipo se involucra, los sueños se pueden convertir en realidades y las ideas en empresas», expresó Jiménez.
Explicó que cuenta desde 2015 con dos programas diferenciados: Programa Lanzadera, para los proyectos más maduros, y Programa Inicia, para ideas en fase muy inicial. Son dos programas que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos para ofrecer a los emprendedores una formación más acorde a las necesidades de cada uno.
El Programa Lanzadera consta de tres fases. Durante los primeros meses los emprendedores hacen su plan de negocio, pudiendo percibir hasta 100.000 euros de financiación. En la segunda parte, se plantea un nuevo calendario de ejecución de hitos recibiendo hasta un máximo de 200.000 euros. A partir de junio de 2017, los equipos finalizan el programa y salen a mar abierto.
La previsión de Lanzadera es crear 200 empresas en diez años, aproximadamente.
Source: Comunitat Valenciana