La Diputación de Alicante financiará íntegramente la construcción del futuro Auditorio Provincial de Elche, que tendrá una capacidad de 1.200 personas. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, quien además, presentó el concurso de ideas para el diseño del edificio.
Sánchez, tras reunirse en el Palacio Provincial con el alcalde de Elche, Carlos González, señaló que esta será «la inversión más importante de la institución en la ciudad ilicitana».
Esa futura infraestructura estará destinada a celebrar congresos y eventos culturales de gran tamaño para dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudad y «convertirse en un elemento transformador del municipio y de posicionamiento internacional», en palabras del presidente provincial.
El concurso internacional de ideas contará con una inversión aproximada de 200.000 euros y, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana, habrá un jurado que seleccionará los proyectos para, posteriormente, ser sometidos a «la voluntad popular» de los ilicitanos, «que son los que tienen que decidir cómo tiene que ser esta importante infraestructura».
Asimismo, indicó que en los próximos días se configurará una mesa técnica entre Diputación y Ayuntamiento, aunque el primer paso será la cesión del suelo municipal.
Sin ubicación definida
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, incidió en que este auditorio puede «posicionar» a Elche como «una de las ciudades de la provincia y la Comunitat Valenciana con la capacidad para albergar eventos culturales y congresuales de gran tamaño».
El Ayuntamiento de Elche baraja varios emplazamientos posibles para ubicar el auditorio, pero no ha concretado ninguno hasta el momento, a expensas de buscar un consenso con agentes sociales y económicos de la localidad para la elección del más apropiado. Este es el principal objetivo de la mesa técnica.
Alicante, un gran foco empresarial
Sánchez, que ayer también inauguró el Fórum de Excelencia Directiva, manifestó que Alicante se está posicionando «como uno de los principales focos empresariales de este país», y recalcó que la provincia alberga «empresas muy pujantes» que «están haciendo que nuestro tejido empresarial sea cada vez más productivo» de cara al mercado nacional e internacional.
Fuente;: La Razón