La etíope Zeineba Yimer, mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia

La etíope Zeineba Yimer logró la mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum con un tiempo de 46:54, consiguiendo así también la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito valenciano en categoría femenina.

En categoría masculina, el keniano Abel Kipchumba se hizo con la victoria y con el récord de la prueba, con un tiempo de 41:55, que supone la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en una prueba disputada en España.

Con estos tiempos, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum afianza su objetivo de hacerse con el reconocimiento de la Etiqueta de Plata de la IAAF que perseguía en esta edición, que contó con más de 10.000 participantes.

En la carrera femenina, tras Yimer llegaron a la meta la keniana Dorcas Jepchumba Kimeli (47:32) y la etíope Jebesa Zenebu Fikabu (49:15), mientras que el podio de la prueba masculina lo completaron los kenianos Alfred Barkach (42:28) y Henry Rono (42:59).

Además, el alto nivel de la carrera valenciana quedó reflejado en el hecho de que un total de siete corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia.

Las calles de Valencia se llenaron de curiosos y aficionados la noche del pasado sábado para animar a todos los participantes en este carrera. Además, desde la organización, también se trasladó a la ciudadanía la celebración de este evento deportivo para tratar de minimizar el impacto en la noche del sábado.

«La carrera se retrasó hace dos años a las 22:30 para que la ciudad sufra los mínimos cortes de tráfico. Hemos intentado que toda la ciudadanía conozca la prueba y salga a animar o sepa las limitaciones en cuanto a cortes de calles», señaló Rafael Blanquer Ángel, organizador de la prueba y presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo.

Además, el propio Blanquer quiso recalcar que este 2019, por causas ajenas a la organización, no hubo una gran zona de parking habilitada para el evento, por lo que se recomendó acudir con mucha antelación y aparcar en la zona de Nazaret y aledaños a todos los participantes que fueran a emplear su vehículo propio para acudir a la prueba.

Por su parte, Alessio Zambon, director de marketing de Banco Mediolanum, patrocinador principal de la prueba, consideró que los valores de la prueba y Banco Mediolanum van de la mano: «Banco Mediolanum quiere acompañar y ayudar a todos sus clientes como se hace en el running, para lograr los objetivos».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *