La falla ganadora del primer premio de la sección Especial es L’Antiga de Campanar

Pere Fuset ha dado a conocer el nombre del mejor monumento de las Fallas 2017

La falla ganadora del primer premio de la sección Especial de las Fallas de Valencia 2017 es L’Antiga de Campanar. Julio Monterubio plantó su última falla de Especial en 2013. Ahora vuelve a los grandes volúmenes en L’Antiga de Campanar. El lema del nuevo proyecto es ‘Eterna seducción’, donde hace un juego de palabras con el arte de enamorar o ser enamorado. El artista de Alzira no elude las escenas pícaras y divertidas.

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha anunciado este reconocimiento tras la deliberación del jurado, que ha considerado que este monumento de 22 metros, treinta figuras y un presupuesto de 175.000 euros es el mejor de estas fallas, las primeras reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta falla representa a una bella dama que, ayudada por sus estilistas, seduce a un adinerado caballero mientras este hace lo propio con la dama, mientras a su alrededor diferentes figuras representan otras seducciones, desde la primera seducción a otras más cotidianas como la seducción por la música o el gimnasio.
Por detrás de l’Antiga de Campanar han quedado la falla del Pilar, con «Que li tallen el cap», y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con el monumento «Bienvenidos a Bollywood».

[wp_ad_camp_1]