La Fiscalía archiva la investigación a los alcaldes que viajaron a Bruselas

La Fiscalía ha archivado la investigación a los alcaldes que en diciembre de 2017 viajaron a la manifestación celebrada en Bruselas en apoyo de los independentistas presos y huidos de la justicia porque los gastos de esos desplazamientos no procedían de fondos públicos.

En un decreto, el ministerio fiscal acuerda archivar las diligencias que abrió a raíz de un informe policial sobre el viaje a Bruselas de un grupo de alcaldes miembros de la Associació Catalana de Municipis per la Independència (AMI), para asistir el acto convocado por el expresidente catalán Carles Puigdemont.

El Ministerio de Hacienda advirtió a los cerca de 200 alcaldes que los gastos no los podían cargar al Ayuntamiento. Además recordaron que su la Asociación de Municipios Independentistas sufragaran el coste podrían estar incurriendo en un delito porque estas asociaciones se financian con dinero que aportan los propios ayuntamientos, por lo que sería una financiación indirecta por parte de los Consistorios. La mayoría de los alcaldes que viajaron a Bruselas indicaron que lo pagarían de su bolsillo pero la alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, dijo que cargaría los gastos a su Ayuntamieno.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *