La Gala Nacional del Deporte reclama un lugar para las mujeres

Un reconocimiento a las mujeres deportistas. Este fue el hilo conductor de la Gala Nacional de Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), donde se reivindicó la igualdad y el protagonismo de las deportistas con un homenaje las «grandes damas» de la historia del deporte español.

La parte final de la gala, celebrada en el polideportivo de La Nucía, se centró en la entrega de galardones a algunas de las deportistas más importantes del país a escala internacional con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fueron premiadas María José Rienda, Edurne Pasabán, Miriam Blasco, Theresa Zabell, Mercedes Coghen, Sagrario Aguado, Purificación Santamarta, Dori Ruano, Isabel Fernández, María Vasco, Jenniffer Pareja, Eli Pinedo, Carolina Pascual, Niurka Montalvo, Coral Bistuer, Carlota Castrejana, Almudena Cid o Ruth Beitia. También fue recordada la piloto fallecida María de Villota. Su padre, el expiloto Emilio de Villota, recibió el galardón de manos de Sánchez.

El presidente cerró el acto con una alusión a la igualdad tras algunas etapas en las que, dijo, las mujeres deportistas habían estado marcadas por la «invisibilidad y la desconsideración». Aseguró que se han producido cambios importantes. «Prueba de ello es la afluencia masiva de gente a partidos de fútbol femenino en grandes estadios, pero también los resultados de selecciones y deportistas que triunfan y a las que la sociedad aplaude».

Por su parte, Julián Redondo, presidente de la AEPD, destacó la importancia del deporte femenino en los últimos años, tal y como se ha reflejado en el mayor número de mujeres medallistas que hombres para el deporte español.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *