La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio asegura que aprobará mecanismos para blindar y garantizar el carácter social y deportivo que debe ser prioritario en la gestión de las instalaciones náuticas. El nuevo modelo que se pretende impulsar desde la administración pública en los puertos deportivos tiene como objetivo socializar el uso de estas instalaciones y que estén abiertas al conjunto de sus ciudadanos para que todos puedan disfrutar de unos servicios de calidad y de la práctica del deporte en estos recintos.
El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, aseguró que la Generalitat tiene la oportunidad de establecer un modelo capaz de modernizar los puertos deportivos y adaptarlos a la situación actual. «Queremos un modelo volcado en la formación y el fomento de los deportes náuticos, en la organización de actividades culturales y deportivas, que abra las puertas de estas instalaciones a todos».
Por ello, desde el Consell se iniciará un proceso de participación y diálogo con los diferentes ayuntamientos y ciudadanos.
Source: Comunitat Valenciana