La Generalitat incrementa en 2,3 millones las ayudas a los colegios concertados

La Generalitat ha aprobado una transferencia de créditos entre programas, así como cambios en las transferencias y subvenciones, para atender la financiación de los conciertos educativos por un importe global de 4,85 millones de euros.

En concreto, se incrementa en 2,3 millones de euros las ayudas a los alumnos de centros concertados acogidos a convenios de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; en 2,53 millones las ayudas a alumnos de centros concertados de ESO, y en 20.000 euros las de Bachillerato.

Según la resolución publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el dinero se obtiene de disponibilidades de crédito en las líneas destinadas a la financiación de los conciertos de ciclos formativos de grado superior y medio.

Pago de sentencias

La Generalitat ha aumentado también en 826.192 euros el crédito consignado en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para hacer frente al pago de intereses de demora derivados de determinadas sentencias pendientes.

También se destinan 500.000 euros para la compra de nuevos equipos informáticos para centros dependientes de la Conselleria de Educación.

Según la resolución, en los ciclos formativos con contenidos más dependientes de la tecnología, es necesario disponer de equipos potentes y actualizados y de las últimas versiones de determinadas aplicaciones relacionadas con las enseñanzas para garantizar la correcta inserción de los futuros profesionales en el mundo laboral.

Por otra parte, se destinan 12.393 euros para dar cobertura a la reparación de caminos del término municipal de Cortes de Pallás con cargo al fondo de contingencia para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales ocurridas entre los días 22 y 25 de marzo de 2015.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *