La Generalitat pagará seis millones a Air Nostrum por publicitar la Comunitat

El turismo es una de las áreas que más preocupa y ocupa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Por ello, ayer firmó un convenio de «co-marketing» con la compañía aérea valenciana Air Nostrum, para promocionar la imagen de la Comunitat Valenciana en toda España. Un total de 20 aviones lucirán durante los próximos cuatro años imágenes de diferentes acontecimientos culturales y festivos de la región, de forma que el primero de ellos será las Fallas, por petición expresa del presidente del Consell, tras haber sido nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tanto la Generalitat -a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPT)- como la empresa, aportarán seis millones de euros cada una para estas acciones, que pasarán también por un mayor uso del valenciano por parte del personal de cabina y pruebas de productos gastronómicos valencianos.

El objetivo de esta medida es buscar fórmulas para recuperar el turismo nacional que, desde 2013 ha experimentado una ralentización e incluso un descenso «preocupante», para lo cual se ha buscado aprovechar la capacidad de la empresa aérea valenciana para situar destinos y acontecimientos.

Y dentro de este intento de recuperar turismo nacional, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, anunció que a partir de marzo volverá a operar la línea que une Valencia con Barcelona, debido al gran interés que el jefe del Consell ha mostrado siempre en esta conexión.

Puig calificó de «insólito» e «irracional» que la segunda y la tercera ciudad españolas no estén unidas por una «conexión rápida». Bertomeu por su parte aseguró que se trata de una ruta «complicada» de la que no esperan obtener beneficios durante el primer año. No obstante, consideró que hay que «sembrar para recoger» e indicó que tratarán de que esa línea pueda hacer la ida y la vuelta en el mismo día. Puig le pidió que ponga en marcha algunos vuelos antes de las Fallas.

Source: Comunitat Valenciana

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