La Guardia Civil busca a dos niños desaparecidos en extrañas circunstancias en Valencia

La búsqueda de los menores desaparecidos hoy en la localidad valenciana de Godella se ha hecho extensiva a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de “resucitar” a sus hijos o de la necesidad de “bucear”, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los investigadores han encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según han detallado las mismas fuentes.

En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

La Guardia Civil busca a los dos menores, una de pocos meses de edad y otro de tres años, que están desaparecidos tras una discusión de sus padres.

Al parecer, fue una vecina de la localidad quien puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado, sobre las 8.30 horas,tras ver al padre correr armado detrás de la madre, que iba semidesnuda, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

A consecuencia de esta pelea, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes.

En el momento de llegar la patrulla a la casa tras el aviso de la vecino, los agentes han interrogado al padre, que se encontraba “confundido” y ha dejado entrever que los niños pudieran estar dentro de la piscina, donde se han localizado los restos de sangre. Sin embargo, según las fuentes consultadas, se ha vaciado el agua sin que hubiera nadie en el interior.

Inicialmente, según las mismas fuentes, también se dio por desaparecida a la madre, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer con vida con la intervención de varias patrullas con perros. La mujer ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos “propios de haber corrido, sin más”.

Los niños fueron vistos por última vez ayer, miércoles, por una amiga de la familia que les llevó comida y los hechos habrían ocurrido esta noche, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

El menor de entre tres y cuatro años no iba desde hace unos días al centro de Rocafort en el que estaba escolarizado. Desde el colegio se pusieron en contacto con la familia, que atribuyó la ausencia del pequeño a una cuestión laboral y sin que detectaran por parte del centro ninguna circunstancia fuera de la normalidad.

Tanto el padre como la madre están actualmente prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) en calidad de investigados, y fuentes de la investigación han indicado que de momento no hay detenidos.

En el operativo de búsqueda participa un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.

Hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros, todos los medios disponibles” están moviliados, ha indicado Sanchis, quien ha agregado que de momento no dispone de más información sobre este caso.

Sanchis ha indicado que no conocía a los padres de los menores, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido.

La alcaldesa de Godella ha explicado que está esperando a que le faciliten información desde los medios policiales para poder hacer un comunicado, pero por el momento no sabemos ninguna cosa”.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *