La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga a menores en Valencia

La Guardia Civil de Alfafar junto con el GRS de Valencia y servicio Cinológico de la Guardia Civil ha detenido a 4 personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

El Instituto Armado, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, ha desmantelado un punto de venta en la localidad de Benetússer.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que cuatro personas estaban utilizando un domicilio, como punto de venta al menudeo. En concreto, tres mujeres y un varón de edades comprendidas entre los 30 y 60 años de nacionalidad española de la misma familia han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública.

Presuntamente los detenidos suministraban drogas a menores de edad desde su domicilio. Los menores llamaban a la puerta de la vivienda del detenido para que este les vendiera la droga, haciéndolo en muchos casos, y según les consta a los investigadores, después de la salida del colegio, puesto que un centro escolar se encuentra a muy poca distancia del domicilio.

En el domicilio, los detenidos tenían en la entrada de la puerta un sistema de vigilancia para identificar desde el interior las personas que llamaban al mismo.

Durante los registros se han aprehendido diversa cantidad de droga preparada para su venta, 70.000 euros en efectivo y un vehículo.

Fruto de dicha operación, la Guardia Civil estima que ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre el vecindario.

Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *