«Mi tierra. Voces de leyenda» es el último proyecto del creador de «Nino Bravo. El musical», Eliseo Peris, que debutará en el teatro Ateneo Mercantil de Valencia el próximo 30 con una sesión a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche. Se trata de un homenaje a las grandes voces que la Comunitat, con el paso de los años, ha ido prestando a todo el mundo y que, en la actualidad, conforman tanto el patrimonio cultural del territorio valenciano así como su identidad; Concha Piquer, Nino Bravo, Camilo Sesto, Bruno Lomas y Juan Camacho serán, de nuevo, los protagonistas de un espectáculo que recorrerá la región de norte a sur, pero esta vez con el canto de reconocidos artistas como María Marín y José Valhondo, entre otros.
La gala estará conducida por un locutor y presentador valenciano de amplia experiencia en el sector, Carlos Villeta. También el cómico-monologuista Pablo Carrascosa formará parte del repertorio y aportará al hilo conductor de la función su visión humorística sobre todo lo que sucede en el escenario, intentando combinar la música con el humor en un concierto que no entiende de edades.
Eliseo Peris, alias Ely Forcada, ha dedicado su vida a la música. A través de En Pie Producciones, Forcada ha puesto en marcha en los últimos años siete musicales, algunos con la participación de Marín y Valhondo, que viajaron por toda España. Cuando se casó con su mujer, se mudó a Valencia y decidió entonces impulsar la nueva obra. «Soy un enamorado de Valencia», reconoció.
Puesta en escena
Forcada llamó a la pareja de Lomas, Mari Carmen Charcos, y ella le confesó que guardaba una maleta del cantante desde hacía algo más de 20 años y que se había propuesto no abrir. Sin embargo, cuando el productor le contó el plan y le propuso colaborar con él, Charcos cambió su postura y la abrió, destapando los cuatro casetes que contenían «Codo Con Codo», «Como Ayer», «Eres Mi Chica Soñada» y «Ven Sin Temor», las cuales, después, tuvieron que pasar por un estudio de grabación para adaptarlas al sonido actual, sin perder los rasgos esenciales.
Los pruebas de audición se desarrollaron en Valencia, en el Corte Inglés de la Avenida de Francia, en Valencia, y en el de Castellón. El equipo insistió en dar con chicas que cantasen lo más parecido a Concha Piquer. La mayoría de los chicos acudían para cantar las canciones de Nino Bravo y Sesto, pero también se presentaron a las pruebas jóvenes que querían interpretar a Lomas.
Canciones como «Suspiros De España», «A Ti, Mujer», «Vivir Así Es Morir De Amor», «Un Beso Y Una Flor», «América», «Como Ayer», «Noelia», «Júrame», «Mi Tierra» son algunos de los veinte números musicales que incluye la nueva función.
«Son chicos y chicas con un nivel altísimo, no descartamos actuar fuera de la Comunitat Valenciana si todo sale bien», anunció Forcada.
Source: Comunitat Valenciana