La hermana de uno de los detenidos denunció la presunta violación en grupo

La hermana de uno de los cuatro detenidos como supuestos autores de la violación en grupo de una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) fue la persona que denunció la agresión sexual a las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes conocedoras del caso informaron de que esta mujer se hallaba en la planta superior de la vivienda donde sucedieron los hechos y que, al bajar al sótano, vio a los cuatro detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, y a la víctima semidesnuda de cintura hacia abajo.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos poco después tras presentarse en el lugar la policía local y la Guardia Civil, y han sido enviados a prisión provisional por decisión del juzgado número 4 de Villajoyosa como supuestos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

La Guardia Civil decomisó un vídeo que, presuntamente, los propios detenidos grabaron de la agresión sexual y se está a la espera de que el estudio toxicológico determine si la víctima, que esa noche estaba ebria, también fue sido drogada.

La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.

Por otra parte, el estudio toxicológico requerido por la investigación aclarará si la víctima fue drogada para cometer la violación. Fuentes de la investigación informaron de que tanto los testigos que llegaron al lugar donde la joven había sido objeto de la agresión como los primeros agentes, observaron que la joven, que no recordaba nada de lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido «narcotizada».

Más medios contra esta lacra

La concentración que se celebró ayer en Callosa d’En Sarrià se prolongó durante quince minutos y tenía como finalidad manifestar «de forma clara y decidida» el rechazo a cualquier forma de violencia machista, según explicó el alcalde, Pep Saval, de Compromís. Saval señaló que «no es el momento de involuciones y sí de poner más medios contra esta lacra».

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *