La investidura de Sánchez el 23 de julio retrasaría una repetición electoral al 10 de noviembre

La investidura de Pedro Sánchez, cuyo debate va a convocar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, deberá votarse un martes para que, en caso de repetición de elecciones, esos comicios se celebren en domingo, como es tradición en nuestro país.

Sánchez se encuentra hoy y previsiblemente también mañana en Bruselas. Por este motivo, según fuentes socialistas, la reunión prevista para mañana con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet se cancelará. Ante la imposibilidad de llevarla a cabo de manera presencial, el contacto se producirá por teléfono. Esto hace que se mantenga la hoja de ruta prevista de que la fecha de la investidura se conozca el martes 2 de julio.

La llamada, informan fuentes parlamentarias, se producirá “a lo largo de la mañana”. Posteriormente, Meritxell Batet convocará a los medios de comunicación en el Congreso, tras haber comunicado su decisión sobre el pleno de investidura a los grupos parlamentarios.

Sánchez le comunicará mañana por teléfono a Batet la fecha de la investidura

Así las cosas, las fechas posibles para esa votación, que tendrá lugar en la segunda jornada del debate en el Pleno del Congreso, se reducen al próximo martes, 9 de julio, o bien los siguientes martes, días 16 ó 23.

Precisamente es esta última fecha, el 23 de julio, la favorita en el PSOE, según apuntan fuentes socialistas a LaSexta.

Y es que la fecha del debate de investidura, que el candidato Pedro Sánchez comunicará este martes a la presidenta del Congreso, será decisiva para determinar el día de una hipotética repetición de las elecciones generales.

Moncloa maneja encuestas que dan al PSOE 145 escaños si repiten las elecciones

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *