La llamada a las falleras, pendiente de si Valencia es Capital del Diseño

valencia. Uno de los actos protocolarios más esperado por el mundo de la fiesta, la llamada del alcalde a las falleras mayores de Valencia, todavía no tiene fecha fijada.

En principio se baraja como opciones el 10 y 11 de octubre, justo después del último acto de la fallera mayor de Valencia de 2019 en la procesión del 9 d’Octubre, pero va a depender de la agenda de Joan Ribó. Y es que a lo largo del mes de octubre es cuando se conocerá si Valencia es designada Capital Mundial del Diseño para 2022.

Son dos las ciudades que han llegado a la final, Bangalore (en la India) y Valencia, pero no ha transcendido en qué día exacto se dará a conocer la decisión de la organización del evento, La World Design Organization (WDO) con sede en Quebec (Canadá).

Para lo que sí hay fecha es para el primer encuentro de las 73 jóvenes y 73 niñas preseleccionadas este verano con los jurados de falleras mayores. Será esta tarde, a partir de las 18 horas, cuando posen juntos en la ya tradicional fotografía que se realiza en las escalinatas del Palau de les Arts Reina Sofía.

En esta cita ya les darán el número que les identificará durante las pruebas y comenzarán a conversar con ellas para explicarles el proceso. Precisamente este fin de semana comenzará ya la primera prueba, que consiste en una jornada de convivencia en Calvestra.

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *