La mascletà vertical realizada en la Marina de Valencia el pasado sábado congregó a algo más de 100.000 personas, lo que supone la cifra más alta alcanzada en cualquier otro evento o acontecimiento “de la historia reciente y remota de la dársena valenciana” y un “hito en la historia de la pirotecnia”.
La Marina de Valencia ha informado este lunes de que, durante algo menos de once minutos y con más de 1.700 kilos de material pirotécnico, se produjo “el terremoto aéreo más alto y potente jamás visto”.
El maestro pirotécnico Ricardo Caballer ha expresado que la Marina es “un espacio único donde realizar este tipo de espectáculos”, y ha destacado que el espacio es “muy abierto” y permite “usar mayor potencia”.
Por su parte, el Consorcio València 2007, gestor del frente marítimo, ha felicitado a Ricardo Caballer (Ricasa) por la calidad y carácter innovador de su espectáculo, y ha dado las gracias a los patrocinadores y a los responsables del servicio sanitario, de seguridad, de tráfico y de limpieza.
Fuente;: La Razón