Con tan solo 17 años Sara Serena ya ha encandilado a grandes profesionales del sector musical que aseguran que trabajar con ella es un placer. Participó en 2014 en el conocido programa televisivo La Voz Kids y posteriormente se presentó al mayor concurso de talentos internacional, «Aim2Fame» donde se proclamó vencedora entre una lista de artistas de 43 países distintos. Desde entonces esta joven natural de Zaragoza posee un contrato de larga duración con Nexar Artist una compañía sueco-estadounidense en la gestión y representación de artistas internacionales cuya junta de accionistas está compuesta por profesionales que han trabajado con Beyoncé, Shakira o Celine Dion, entre otros.
El pasado 3 de febrero la sala Rambleta de Valencia acogió la presentación oficial de la cantante donde los asistentes pudieron disfrutar de un adelanto de su futuro disco, que posiblemente verá la luz en primavera, a través del primer sencillo («Asylum») que ya se puede escuchar en diversas plataformas digitales.
–¿Qué sintió después de su presentación oficial?
–Mucha satisfacción, fue una alegría porque luego en el «photocall» estuve haciéndome fotos con todo el mundo y preguntaba si les había gustado. Todo el mundo decía que sí, y por otra parte, mucha gente que no me conocía aseguraron que les había encantado y que seguirían mi carrera musical. La verdad que para mí fue una satisfacción porque después de todo el trabajo que llevamos detrás , esto significa que lo estamos sacando adelante y con buen punto.
–¿Cuando supo que quería dedicarse a la música?
–Empecé a los tres años a cantar y a bailar canciones de famosos o gente que veía por la tele, eso me llevó a participar en el coro del colegio. Luego decidí meterme en el auditorio, que llevo ya siete años, y poco después ya empecé a tocar instrumentos. Vi que eso me gustaba de verdad y ya me centré directamente en la música. Finalmente, cuando llegó la oportunidad de participar un programa de televisión y posteriormente formar parte de «Aim2Fame» decidí que esto era a lo que me quería dedicar el resto de mi vida.
–¿Exclusivamente?
–Estoy estudiando también, quiero sacarme una carrera para tener otra cosa.
–¿Vinculado con las artes?
–Sí, de hecho estoy estudiando Bellas Artes aunque aún no he decidido qué itinerario.
–¿Es su meta vivir de la música?
–Mi meta es hacer feliz a la gente y ser feliz.
–¿Con la música?
–Por ejemplo.
–Llegar hasta donde ha llegado no ha sido tarea fácil, pero ¿qué consejos daría a aquellos jóvenes que tienen metas y sueños que les gustaría cumplir?
–Creo que depende de cada uno y de la meta que se proponga, a mí se me metió esto entre ceja y ceja, pero creo que con trabajo y esfuerzo todo el mundo puede conseguir metas que al principio parecen muy difíciles pero que paso a paso, se pueden alcanzar.
–¿Tiene expectativas sobre su futuro o prefiere pensar en algo más a corto plazo?
–Bueno, yo no tengo vista hacia el futuro tengo vista hacia el ahora porque estoy empezando. Soy muy jovencita y tengo muchos años por delante, pero si que te puedo decir dentro de unas décadas lo que me gustaría ver . Creo que dentro de 20 años cuando tenga unos 37-40 años aproximadamente, me gustaría ver que he ido creciendo y madurando personal y musicalmente. Mis canciones ahora mismo no van a ser las mismas que dentro de diez años ni parecidas, porque ni los estilos van a llevarse, ni las cosas que yo cante van a ser las mismas ni siquiera yo voy a ser la misma.
–¿Qué valora de las experiencias que ha vivido en los «talent show»?
–Valoro las cosas que he aprendido tanto personal como musicalmente, por supuesto. He estado trabajando con grandes profesionales y luego, de la gente con la que he participado de 43 países diferentes, aprendes culturas y formas diferentes de pensar. Son cosas que te enriquecen.
–¿Qué artista tiene como referente?
–A mí me gustaba mucho Montserrat Caballé. Siempre sabe cómo estar, dónde estar y ser ella misma. Además, tiene unas tablas impresionantes y la puedes ver en muchos registros diferentes no solo en ópera, que la tenemos ahí un poco encorsetada. Para mí es una gran referente y un ejemplo a seguir.
–No le gusta encasillarse en un estilo, ¿es así?
Sí. Me gusta tocarlo todo y ver qué le gusta a la gente y luego si de cada estilo puedes aprender algo y crear el tuyo propio, eso es lo que más me gusta.
–Entonces, ¿qué es lo que le gustaría transmitir con su música?
–A mí me gusta transmitir algo, puede ser bueno o puede ser malo, a todo el mundo no le van a gustar mis canciones obviamente si no, malo sería. Es como cuando ves una obra de arte y te dicen, cuesta dos millones de euros y dices, «pues, ¿qué horror no?». Igual a alguien le puede parecer «preciosísimo» eso, es decir, te transmite algo. Yo creo que la música es arte y te tiene que transmitir algo, da igual que sea bueno o malo, pero yo es lo que quiero como artista y tampoco quiero ser la típica artista adolescente comercial.
–¿Es consciente de la responsabilidad que supone ser considerada una nueva diva musical?
–Sí, pero lo tengo asumido como una responsabilidad que me gusta y que quiero coger. Que te comparen con las grandes siempre te da fuerza, ganas de seguir hacia adelante y de seguir disfrutando de la música para hacer que la gente lo disfrute. No creo que, de momento, esté tal alto como las divas, pero a mí me gustaría llegar a ser como ellas y hacer que la gente disfrute.
EL PERFIL
Ganadora del concurso «aim2fame»
Sara Serena natural de Zaragoza, nació hace 17 años y es una artista muy versátil. Toca varios instrumentos: guitarra y piano entre otros. Canta desde que tiene uso de razón y se atreve con todo tipo de género musical, desde pop a ópera pasando por las jotas. Lleva actuando desde bien pequeña y se siente como en casa cuando se sube a un escenario. Además, no sólo tiene talento para la música y el cante, sino que también para el diseño y el arte, dado que está cursando su último año en la Escuela de Arte de Zaragoza.
Source: Comunitat Valenciana