El pleno extraordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de La Nucía, aprobó ayer por mayoría la moción para instar a la Generalitat a la construcción del tercer colegio y segundo instituto, gracias a los votos a favor del Partido Popular. Por el contrario, PSPV y Ciudadanos se abstuvieron y no votaron a favor de la «propuesta educativa», mientras el concejal de Compromís abandonó la sala justo antes de la votación, sin dar explicaciones.
La moción sobre educación para pedir a la Generalitat la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto se aprobó en sesión plenaria extraordinaria, únicamente con los votos a favor del Partido Popular de La Nucía, cuyos miembros quedaron «sorprendidos» al ver cómo la oposición local ponía por delante sus intereses partidistas (PSPV y Compromís, que gobiernan la Generalitat), «antes que los intereses de las nucieras y nucieros».
«Dónde está cada partido»
«Esperamos que este pleno municipal sirva para que el pueblo de La Nucía vea en temas de educación donde está cada partido político», comentó el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tras el pleno. «Unos con las asociaciones de madres y padres de alumnos y la comunidad educativa, trabajando y luchando por la tramitación del tercer colegio y segundo instituto y exigiéndolo a Generalitat, por activa y por pasiva. Otros se dedican a la abstención y a defender a la Generalitat, en vez de a la educación de La Nucía».
Fuente;: La Razón