La nueva televisión valenciana da señales de vida y estrena carta de ajuste

El ente, todavía sin fecha para iniciar las emisiones, anuncia que «estamos trabajando para hacer realidad el espacio público valenciano de comunicación»

[wp_ad_camp_2]«Estamos trabajando para hacer realidad el espacio público valenciano de comunicación». La nueva televisión valenciana, À Punt, ya tiene nueva carta de ajuste en sus dos canales.

Aunque todavía no hay plazos para el comienzo de las emisiones, la televisión autonómica ha reemplazado la antigua carta de ajuste habilitada en noviembre del pasado año, en la que se informaba de la constitución del Consejo Rector, por un mensaje directo al público. En aquella ocasión, ya se anunciaba el inicio de los trabajos

Al respecto, la directora general de Sociedad de Medios de Comunicación Valencianos y máxima responsable de este nuevo ente público, Empar Marco, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter esta novedad con una foto de la nueva carta de ajusta en un monitor y el anuncio: «Cambio en la carta de ajuste».

 

El pasado mes de julio, Marco admitió en las Cortes Valencianas que la apertura de ‘Àpunt’ se iba a «retrasar más de lo previsto» y que «evidentemente» para el 9 d’Octubre no podrá comenzar las emisiones, por lo que pidió «paciencia» para avanzar en un medio de comunicación «de futuro».

La nueva carta, de fondo azul y con todo el texto en valenciano, anuncia sobre un rectángulo amarillo y letras negras «Somos À Punt Media». En letra más pequeña, y de un color azul más claro, aparece la dirección de la página web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación(www.cvmc.es).