La oferta de alojamiento turístico en la región se dispara un 40 por ciento

La oferta en alojamiento turístico se ha disparado un 39,47 por ciento en la Comunitat Valenciana respecto al año 2015, sobre todo los apartamentos y viviendas de alquiler, que presentan un aumento del 77,8 por ciento fruto de la creación de oferta por su comercialización a través de plataformas de internet y de su regularización por las campañas de inspección.

Además del incremento de la oferta de apartamentos, que sitúa el número de plazas en 363.107, ha crecido la oferta en hoteles un 3,4 por ciento hasta las 134.814 plazas; en cámpines un 1,7 y 72.211 plazas; y en alojamiento rural un uno por ciento, que ofrece 11.509 plazas.

Así se desprende de los datos estadísticos de Turisme de la Comunitat Valenciana de elaboración propia presentados ayer. Así, los hoteles han aumentado sus plazas en los segmentos de cuatro y cinco estrellas, con un crecimiento del 9,2 y el 6,1 por ciento respectivamente en los últimos cuatro años, en tanto que los cámpines se han especializado mediante la incorporación de bungalós o casas móviles y los alojamientos rurales (casas y albergues) han crecido en las categorías medias.

En los últimos 3-4 años se ha incrementado la demanda turística en más de 5,5 millones de turistas, con un crecimiento del turismo internacional (40 por ciento) que dobla el de la demanda interna, y se ha reducido la dependencia de Reino Unido (el principal país emisor de turismo para la Comunitat) con un descenso del 2,1 por ciento de cuota que ha sido ganado por Francia -segundo país emisor-.

Los datos revelan que el empleo ha crecido en el periodo analizado con un aumento del 17,36 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y turismo, que alcanza los 176.783 afiliados (25.008 en alojamiento, 147.708 en comidas y bebidas y 4.067 en agencias de viaje u operadores turísticos).

El viaje de negocio, con la asistencia a ferias y congresos, ha crecido un 24,81 por ciento en cuanto al turista internacional, así como la motivación gastronómica, y se ha incrementado la valoración del destino visitado del 51,5 por ciento en 2015 al 55,4 en 2018 y la satisfacción con la información recibida en las oficinas Tourist Info.

Fuente;: La Razón

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