La Policía Nacional hizo esta mañana que un dron se estrellase cuando el aparato sobrevolaba la comisaría de Castellón. Los equipos electrónicos han hecho que el vehículo aéreo no tripulado se precipitase finalmente contra el Palau de la Fiesta. El propietario del mismo, ha sido multado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La presencia del dron fue detectada esta madrugada en los aledaños de la comisaría de Castellón. Cuando el aparato se acercó al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección con los que cuenta la comisaría, paralizaron el sistema de vuelo haciendo que el aparato no tripulado chocase contra el tejado del Palau de la Fiesta.
El dueño del dron, de 30 años, ya ha sido identificado adjuntando las características del aparato para así determinar su sanción ante la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA).
La Policía Nacional recuerda a todos los poseedores de estos aparatos aéreos que es obligación de los mismos proveer de los permisos necesarios para poder volar los llamados drones. Además, el uso con fines de ocio es limitado, pues no puede utilizarse en aglomeraciones de personas ni cerca de los edificios, pudiendo ser utilizado solamente en lugares deshabitados.
Source: Comunitat Valenciana