La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha dimitido de su cargo, así como de su condición de procuradora y militante del Partido Popular, decepcionada por la dirección actual de su partido, al considerar que se ha encontrado con una situación de “bloqueo” constante en su trabajo. Clemente, durante una rueda de prensa en el Parlamento regional, ha manifestado que “no creo en este proyecto porque soy una persona coherente y quiero cumplir los compromisos adquiridos y eso ahora no es posible”, argumentó.
Clemente ha considerado “inasumibles” algunas cuestiones y posiciones del grupo popular, en las que se ha mostrado totalmente en desacuerdo, como la proposición de ley del colectivo LGTBI+ o que no haya convocado la comisión de investigación de las eólicas. “Yo me he dedicado a trabajar y la dirección de mi partido ha alentado campañas contra mí persona. Y no se puede trabajar sin convicción, sin ilusión y sin creer en el nuevo proyecto”.
Silvia Clemente, licenciada en Derecho en 1990 entró como funcionaria miembro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en 1992 y en 2001 se convirtió en consejera de Medio Ambiente del Gobierno regional. Ya en las elecciones de 2003 se presentó como procuradora a las Cortes regionales por el PP, y con la formación del nuevo Ejecutivo, ostentó la Consejería de Cultura entre 2003 y 2007. Pieza clave en la carrera política de Juan Vicente Herrera, los siguientes ocho años estuvo al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería y en las últimas elecciones, las de 2015, fue elegida presidenta del Parlamento regional, cargo que ha ostentado hasta ahora.
Fuente: La Razón