L’Agrupació Musical l’Amistat de Quart de Poblet, que el año que viene celebrará su 125 aniversario, ha presentado esta semana a sus socios y simpatizantes el novedoso proyecto de su nueva sede y escuela: el primer edificio de carácter social en la Comunitat Valenciana con la calificación Passivhaus.
El edificio, que lleva más de un año en construcción, está previsto que se inaugure a lo largo del próximo otoño. La característica principal del estándar Passivhaus, tal y como señaló el arquitecto encargado del plan, José Miguel Segarra, del estudio local “8B Arquitectura”, es la garantía del máximo confort, temperaturas estables, pureza del aire y acondicionamiento acústico para aquellos que hagan uso de las instalaciones, a través del mínimo consumo energético. Será, por tanto, un edificio eficiente, sostenible y prácticamente autónomo.
L’Agrupació Musical l’Amistat es una de las entidades musicales con más recorrido y prestigio del panorama bandístico valenciano. En la actualidad, cuenta con 327 músicos federados, 728 socios y 90 clavariesas de Santa Cecilia. Esta nueva sede, que dispondrá de una superficie de 780 metros cuadrados destinados a una sala de ensayos con capacidad para más de 100 músicos, aulas de teoría, cabinas de ensayo, oficinas de administración y cafetería, se ubicará en la calle que porta el nombre de la agrupación, en pleno centro de la localidad, junto al Casino.
Fuente;: La Razón