La programación del Auditorio de Alicante dará relieve los músicos locales

Los compositores y músicos alicantinos tendrán un mayor protagonismos en el programa del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para el curso 2019-20, según informó ayer el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, en la presentación del mismo a los medios de comunicación, acompañado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y por el director artístico del Auditorio, Josep Vicent.

Antes tuvo palabras de recuerdo para el cantante y compositor alcoyano Camilo Sesto, «un artista universal que en el ciclo final de su trayectoria se reencontró con su ciudad natal y con su provincia».

«Para todos sus admiradores, entre los que me incluyo, ha supuesto una gran pérdida pero nos llena de orgullo poder decir que durante muchos años fue embajador de su tierra porque nunca se olvidó de Alcoy, de sus fiestas y de sus tradiciones».

Por su parte, Julia Parra remarcó que «presentamos la programación más alicantina de la historia del ADDA. Se ha querido reflejar en ella que en Alicante hay cantera más que suficiente de músicos reconocidos por su gran calidad».

En este sentido, reconoció que «también ADDA·Simfònica ha contribuido a dar a conocer en España y fuera de nuestras fronteras el buen trabajo que se está haciendo aquí».

El director artístico del ADDA, Josep Vicent, aseguró que este año se ofrecerá una programación «muy diversa y cuidada que incorpora músicos, directores y orquestas de primer nivel mundial, lo que sitúa la programación del Auditorio entre las más comentadas dentro y fuera de España».

Entre los compositores alicantinos presentes en el cartel esta temporada figura Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Ximo Cano, Jesús Mula, Sixto Herrero o Agustín Bertomeu.

El primer concierto será en homenaje al compositor alicantino de la generación del 27 Rodríguez Albert. Se celebrará el 13 de septiembre en conmemoración del 40 aniversario de su muerte con la presencia de su hija, Beatriz Rodríguez, y representantes de la ONCE, organización de la que formó parte.

Asimismo, está prevista la participación de orquestas consideradas las mejores del mundo como Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, dirigida por Mariss Jansons, la Orquesta Nacional Rusa, dirigida por Vladimir Spivakov, la Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev, o la Royal Philharmonic, bajo la batuta de Pinchas Zukerman.

Como intérpretes, mencionó, entre otros, a Marta Espinós, Jesús Gómez, el quintet Verger, Kinetic grup de percussió, Ars Musicandum o Marisa Blanes. además de conservatorios, bandas y orquestas de la provincia pata importante de la programación.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *