La sede socialista de Mieres, la Casa del Pueblo, ha aparecido hoy empapelada con carteles contra la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caidos. El PSOE mierense ha condenado y mostrado su rechazo a este tipo de actos, y añaden que «seguiremos luchando y trabajando por nuestros ideales».
Han señalado, además, que «unas pegatinas no van a cambiar la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Tras 40 años de democracia ni podemos ni debemos consentir monumentos a dictadores».
«Durante 40 años el socialismo luchó contra su dictadura tanto dentro de España como desde el exilio. Hoy, en este tiempo de libertad que entre todos hemos construido, los honores a dictadores no tienen cabida», han aclado desde el PSOE de Mieres.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado unas imágenes en su cuenta de Twitter y ha escrito que «la #Democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista. Pronto serán pasado. Seguimos adelante».
Fuente: La Razón