La Roca Santo Cáliz

Fue siempre la ilusión de la Asociació d´Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia tener una roca propia, y gracias a ella y a las aportaciones de distintas instituciones, como la Generalitat Valenciana, empresas y particulares, comenzó a construirse en el año 1997 con boceto de Vicent Marín, que es autor también de la Tarasca y el Dragón ( símbolos) que desfilan en la Procesión.

Se construyó en el taller de Salvador Guaita, con la colaboración de la práctica totalidad del equipo de la roca de la Mare de Deu.

Desfiló por primera vez en la Procesión del Corpus de 2001.

De características similares a las Rocas ya existentes, su ornamentación la forman 33 socarrats, que rodean toda la roca y representan a todos los personajes bíblicos de la Procesión, además de una representación de la Santa Cena del pintor Juan de Juanes.
[wp_ad_camp_1]

El remate está formado por una copia exacta del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, con la Sagrada Forma encima y una aureola de haces de luz y cabezas de angelitos.

La roca fue bendecida por SS. Juan Pablo II, en el llamado Arco de la Campana en la plaza de San Pedro, tras una audiencia papal . Hasta Roma viajó por carretera.