La Saleta adquiere 1.225 plazas para mayores en Salamanca y Burgos

La empresa valenciana «La Saleta Care» ha dado un paso más en su dinámica creciente al adquirir 1.225 plazas para mayores en Burgos y Salamanca, según informó el CEO, Fernando Ruiz Castillo, quien confirmó además que «durante el transcurso de 2018 nuestro grupo ha sumado 2.150 nuevas plazas residenciales encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana».

El grupo gestor de residencias y servicios para personas mayores «La Saleta Care» firmó estos días dos nuevas operaciones corporativas con la adquisición de la mercantil Esgra Residencias y de una segunda residencia en Burgos. Estas operaciones ratifican el proyecto de expansión que La Saleta Care está llevando a cabo desde la entrada del grupo belga Armonea en su accionariado en agosto del año 2016 y sobre todo su presencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con once residencias en total.

Esgra Residencias, que pertenecía hasta la fecha al grupo Limcasa, gestionaba ocho residencias de mayores con un volumen total de 1.045 plazas concentrando el total de su actividad en la provincia de Salamanca. Las ocho se ubican en Salamanca capital, con dos en Alaraz, Guijuelo, Macotera, Mozárbez, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina. También cuenta con un total de 64 plazas de centro de día ubicadas en las residencias de Salamanca, Villares y Guijuelo.

Completa las adquisiciones recientes la residencia Resanvill, sita en el municipio de Villagonzalo Pedernales a tres kilómetros de Burgos. El centro dispone actualmente de 101 plazas residenciales, estando en marcha una ampliación que aumentará su capacidad hasta 180.

Fernando Ruiz subrayó que el grupo ya se encuentra presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana. En enero se comunicó la adquisición de las residencias Plaza Real en Gijón, Valladolid y Burgos. Durante el mes de abril, la adquisición de tres nuevas residencias, dos de ellas en la Comunitat Valenciana y una en el País Vasco.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *