“Tengo la experiencia única de haber sido una líder en equipos de gobierno locales, estatales y federales”, afirmó Kamala Harris en su primera entrevista a “Good Morning America” de la cadena ABC tras anunciar su entrada en la carrera para destronar a Donald Trump en las presidenciales de 2020. Además, varios analistas políticos ya han señalado que su imagen coincide con las de la nuevas bases del partido: joven, femenina y diversa.
Kamala Harris, de 54 años de edad, es hija de inmigrantes jamaicanos e indios y se ha destacado por sus duras críticas al actual presidente y sus políticas contra la inmigración. Durante su etapa como fiscal general del estado de California, Harris hizo campaña contra varias polémicas nominaciones judiciales del actual inquilino de la Casa Blanca, entre ellas las del juez del Tribunal Supremo Bret Kavanaugh. La presentación de su candidatura coincidió simbólicamente con el día del recuerdo al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
La ideas fuerza que articularán su campaña serán reducir los costes de la vida para las clases medias con ventajas fiscales, sacar adelante nominaciones judiciales para tribunales encargados de causas penales y de inmigración y lograr un sistema inclusivo de atención sanitaria. Su equipo de campaña estará localizado en Baltimore con una segunda oficina en Oakland y su slogan será “For the people” (“Por el pueblo”)
Fuente: La Razón