La magistrada que instruye el «caso máster», Carmen Rodríguez-Medel ha pedido a los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Alicia López de los Mozos y al catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez-Conde que aporten, «en caso de que la conserven», antes del próximo 2 de agosto, día en que están citados a declarar en calidad de investigados, la documentación relativa a los trabajos que realizó el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en el máster que realizó en dicha universidad y del que era director Álvarez-Conde.
Esta petición se produce después de recibir el pasado viernes un escrito del representante procesal de la URJC de Madrid, donde hizo constar que la universidad no podía acreditar los 20 créditos de las asignaturas cursadas ni les consta «ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009» (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo) ». La misma petición realiza a ambos docentes en cuanto a los trabajos que pudieron realizar y/o enviar otras tres alumnas del mismo máster, las cuales también declarar como investigadas el próximo 2 de agosto.
Junto a ello, requiere a RTVE para que remita al juzgado, también antes del 2 de agosto, la grabación de que dispongan de las «explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018».
Una vez que concluyan las declaraciones previstas para los días 2 y 3 de agostos, y reciba la magistrada la documentación solicitada a la Guardia Civil, la magistrada decidirá si considera que hay indicios suficientes para elevar una exposición razonada al Supremo en lo que afecta a Pablo Casado.
Fuente: La Razón