El primer debate de la mañana fue sobre economía, empleo, pensiones y bajada de impuestos en la que la vicesecretaria de acción sectorial y ex ministra Isabel García-Tejerina.
“No hay política social sin una buena política económica”, por ello, dijo Tejerina “nos importa la economía porque nos importan las personas”.
El economista Daniel Lacalle advirtió de que “nos encontramos ante un peligro y una amenaza” cuando lo que se intenta es llevar a cabo “la mayor campaña electoral subiendo los impuestos a los que mejoran el patrón económico y a la revolución ideológica”. Llamó a demostrar que España es un país de oportunidades por lo que el centro derecha lo primero que tiene que hacer es no caer en la trampa del mensaje socialdemócrata, dijo.
Por ello, el economista y presidente del Instituto Von Mises apostó por una “mayor productividad, mayor crecimiento y liderar el cambio ideológico”. Y bajar impuestos, pero con hechos. “Un país que quiere defender el Estado del Bienestar lo que no hace es ponerlo en peligro defendiendo el bienestar de Sánchez”.
El economista y catedrático Carlos Rodríguez-Braun respondió si uno puede ganar elecciones siendo liberal y aseguró que “sí” y que también “es mentira” como respuestas fáciles. Porque aseguró que lo fácil es decir que uno es liberal y que va a bajar los impuestos “y después no lo hace”, porque recordó, siempre encontrarán excusas para ello. Lo difícil es decir que uno es liberal, ganar las elecciones y mantenerlo” porque, dijo “te vas a ver rodeado de los enemigos de la libertad que son muy poderoso”. Y recordó que “cuanto más se acercan las elecciones más liberales se vuelven” los políticos. “¡Incluso Sánchez ha dicho que él lo es e Iñigo Errejón!”.
Fuente: La Razón