Las dos fallas y los representantes vecinales han acordado hacer sólo dos pases en días laborales y reducir el horario los fines de semana y festivos
[wp_ad_camp_2]
Como principal novedad destaca que el último pase será a las 1.45 horas en Sueca y 2 de la madrugada en la plaza de Cuba.
No tendrá continuidad hasta las 4 horas, coincidiendo con el cierre de verbenas.
El presidente de Cuba, José Juan Giménez, explica que «hemos consensuado con la asociación de Ruzafa y con la Federación de Vecinos el horario y adelantaremos el apagado».
Indica que igual que otros años han consensuado el montaje de piezas o de elementos de la falla «ahora hemos dado este nuevo paso. Siempre mantenemos reuniones para evitar molestias», añade.
José Pedro Ros, presidente de la falla sueca, nos indica que: «los horarios ya se han consensuado con la Policía Local y con los Bomberos porque solicitaron que fueran juntos para coordinar el plan de seguridad porque se ha reforzado».
El 9 de marzo, que será cuando se inauguren las luces, habrá sólo el encendido del inicio y el que se tenga que realizar cuando lleguen los jurados.
En el caso de Sueca será a las 20 horas; a la misma hora el de Malvarrosa y a las 20.30 horas el de la falla Cuba, ganadora de 2017.