Las críticas del PP obligan al Ivace a duplicar sus ayudas

El pasado 6 de noviembre el PP afeó al conseller de Economía, Rafael Climent, durante su comparecencia en Les Corts para explicar su proyecto de cara a esta legislatura, que el presupuesto de esta Conselleria para 2016 era de solo 332 millones de euros, el dos por ciento del presupuesto total de la Generalitat. En concreto, la partida para el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial bajó el 21 por ciento.

La Conselleria de Climent parece haber hecho caso de las críticas de los populares, puesto que las líneas de ayuda para la concesión de instrumentos financieros para las pyme otorgadas por este Instituto han doblado su cuantía. Concretamente, han pasado de 2,5 millones de euros para el año que viene a 4,9.

Así se publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Según recoge la resolución, el incremento del presupuesto se realiza para poder apoyar con la máxima intensidad los proyectos que vayan a resultar aprobados.

Por otra parte, el conseller recibió ayer a una misión peruana, encabezada por el cónsul de Perú, interesada por el sistema valenciano de innovación. El objeto de este encuentro era reforzar la cooperación entre la Comunitat Valenciana y Perú y afianzar el mapa de centros de tecnología de este país, en el que llevan trabajando y colaborando desde hace más de diez años algunos Institutos Tecnológicos valencianos.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *