Las disculpas de Baldoví por llamar «pomelo» a Cantó: «Me pudo el hígado»

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha aprovechado este jueves su intervención en el Pleno para pedir perdón solemnemente desde la tribuna de oradores por haber llamado «pomelo» al diputado de Ciudadanos Toni Cantó el pasado martes en el Hemiciclo: «Lo siendo de verdad, me pudo el hígado por encima de la razón», ha confesado.

El incidente con el también candidato naranja a la Presidencia de la Generalitat Valenciana tuvo lugar tras el debate de una iniciativa de Compromís sobre la importación de naranjas surafricanas. En su intervención, Cantó llamó «castaña» a la formación valencianista y cuando Baldoví pidió que retirase ese adjetivo no sólo se negó, sino que lo reiteró. «Son una castaña», dijo Cantó. «Y tú un pomelo», le soltó Baldoví, informa Ep.

La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, reprendió los dos parlamentarios, recalcando que el Congreso «No es el Club de la Comedia». Aunque Baldoví ya se excusó el martes desde su escaño tras las palabras de Pastor, este jueves ha querido solemnizarlo desde la tribuna del hemiciclo para que constaran en el Diario de Sesiones.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *