La crisis que dejó prácticamente desiertos otros polígonos empresariales, apenas se ha notado en el Parque Tecnológico de Paterna, donde en la actualidad se encuentran ocupados casi todos los edificios de oficinas. Es más, aún acuden nuevas empresas a buscar lugar para su sede u oficina, puesto que la ubicación del conglomerado empresarial es idónea.
Hoy en día, según explicaron desde la Entidad de Conservación Valencia Parque Tecnológico, hay un total de 450 empresas, entre las grandes que ocupan edificios enteros y las pyme que se concentran en inmuebles de pequeñas oficinas. Según las mismas fuentes, en este momento solo se encuentra vacío el cinco por ciento de las sedes más grandes que, obviamente, resultan más difíciles de ocupar.
«Ni siquiera en los peores momentos de la crisis se notó el parque más vacío», aseguraron ayer desde esta entidad, y recordaron que hubo despidos en empresas, pero pocos cierres.
Las sedes más grandes del Parque se encuentran ocupadas por las Institutos Tecnológicos y por otras entidades como la Cámara de Comercio, que cuenta allí con un centro de estudios.
También se encuentra la sede de la incubadora de empresas CEEI, donde empresas innovadoras y «start-ups» comparten espacios de trabajo a un precio de alquiler más económico que el de mercado.
Source: Comunitat Valenciana