La pirotecnia Tomás ofreció ayer una espectacular mascletá que se convirtió para muchos en el principio de las fiestas josefinas. Muchos de ellos, pasaron por el casal de LA RAZÓN, que prácticamente colgó el cartel de completo.
Este fin de semana ya hay autorizadas verbenas y en la plaza del Ayuntamiento, además de la mascletá de las dos de la tarde, se disparará un espectáculo pirotécnico a las doce de la noche.
Estará presidido por la figura principal del monumento fallero, dedicada a los artesanos, que al cierre de esta edición, comenzaba a levantarse con una majestuosidad que imponía más que respeto. La «plantà» de la pieza central de la falla del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en un espectáculo pirodigital donde el monumento cobrará vida y reflejará la esencia de la fiesta.
Como ya se ha hecho en los últimos años, desde que Manolo García se encarga de la falla municipal, durante la semana fallera habrá más espectáculos con el monumento como protagonista. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Pere Fuset, avanzó que habrá más sorpresas durante la semana grande.
En los casales se respira ya un ambiente festivo e incluso el Gobierno valenciano quiso hacerse una fotografía oficial presentando el cartel con el que promociona la candidatura oficial de las Fallas como patrimonio de la Unesco.
Para lo que sí que se acaban los días es para visitar la Exposición del Ninot. Su nueva ubicación, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sido un éxito y miles de valencianos y visitantes han pasado ya por allí para votar a los «ninots» que se salvarán de la quema.
Source: Comunitat Valenciana